Deflagración de gas doméstico en el centro de Quito deja una persona herida

A las 03:53 de la madrugada de este lunes, el ECU 911 Quito coordinó la atención de una emergencia ocasionada por una deflagración de gas doméstico, registrada en la intersección de las calles 10 de Agosto y Luis Cordero, en el centro-norte de la capital.

Tras recibir la alerta, la Sala Operativa del ECU 911 activó de manera inmediata los protocolos de respuesta y movilizó al lugar del incidente a personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y el COE Metropolitano.

Según información proporcionada por el personal de salud del Cuerpo de Bomberos, el siniestro dejó una persona herida, quien fue atendida en el sitio con primeros auxilios y trasladada posteriormente a una casa de salud para una atención médica más especializada.

Las unidades de respuesta continúan en la zona afectada realizando labores de inspección estructural y limpieza, con el fin de mitigar posibles riesgos secundarios y restablecer las condiciones de seguridad.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se debe llamar de manera inmediata al 9-1-1, la línea única de atención para reportar hechos que pongan en peligro la integridad de las personas o afecten el entorno urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *