Luisa González y Diego Borja presentaron KAWSAY: el plan de emergencia para la Sierra central. El evento se desarrolló en uno de los hoteles de la ciudad de Riobamba este miércoles, 29 de enero de 2025.
El plan de los candidatos del Movimiento Revolución Ciudadana esta divido en cinco pilares denominados ‘Seguridad para vivir sin miedo’, ‘Infraestructura vial y conectividad’, ‘Riego y producción para revivir el campo’, ‘Empleo y educación para los jóvenes’ y por último ‘Salud digna y accesible’
González presentó un diagnostico en las provincias de la Sierra centro donde se ha detectado pobreza extrema, desnutrición infantil, inseguridad descontrolada, colapso del sistema de salud entre otros diagnósticos que afectan a la ciudadanía.
“Este Gobierno abandonó a las provincias centrales de nuestro país. Ayer (martes) visité un pequeño taller de zapatos y no había trabajadores. La mayoría había migrado y tampoco hay compradores para el producto, pero en nuestro Gobierno eso va a cambiar”, aseguró González.
La presidenciable indicó que KAWSAY cuenta con pilares solidos que transformarán y revivirán al Ecuador. Entre las acciones que se implementarán en la campo de seguridad se encuentran como: aumentar 20 000 nuevos policías, 5 000 cámaras de seguridad, control carcelario con inhibidores de señal y vigilancia permanente.
En el área de Infraestructura vial y conectividad está la recuperación del ferrocarril, ampliación de la vía Ambato – Riobamba a cuatro carriles, a poyo a los GAD para la mejora de las vías secundarias.
En Riego y producción para revivir el campo se encuentra unas 37 000 hectáreas con acceso a riego, continuar con los proyectos claves como los embalses Pampa . Salasaka, Chiquicahua, Chalupa Las Abras y finalmente créditos productivos y apoyo a las exportaciones.
Para salud digna y accesible se contempla la construcción de hospitales en Ambato, Riobamba y Alausí, que haya medicinas y personal médico y un centro especializado en adicciones en Pelileo.
Borja indicó que los jóvenes son uno de los ejes principales con los que se trabajará como por ejemplo el apoyo laboral, un doble oportunidad y bonos para los chicos.
“Ecuador si tiene dinero y no quieren invertir. Así que vamos a seguir adelante y a trabajar por todos ustedes”, indicó Borja.