La mandarina de Patate llega a Corporación Favorita

Desde el centro de acopio de la Unión de Organizaciones de Productores Agroecológicos y de Comercialización Asociativa de Tungurahua (PACAT), ubicado en la Plaza Pachano, se realizó el etiquetado de las jabas de 125 Kilogramos de mandarinas que, el martes 21 de enero, fueron trasladadas hasta las bodegas Corporación La Favorita en Riobamba y de ahí ser distribuidas a nivel nacional.

Esta entrega, la primera del año, marca un paso importante para PACAT, que prevé continuar abasteciendo productos de calidad según la demanda de Corporación La Favorita que reconoce a PACAT como un proveedor estratégico por su capacidad para garantizar frutas y hortalizas de excelente calidad con enfoque agroecológico.

Joselito Barrera, agricultor del cantón Patate y miembro de PACAT, entregó mandarinas de alta calidad cultivadas con dedicación y esmero. Este producto, apreciado por su sabor y frescura, goza de una alta demanda a nivel local, provincial y nacional. Con satisfacción, Barrera expresó:

«Es un orgullo que nuestro trabajo diario que a través de los asociados de PACAT llegue a una cadena de supermercados tan prestigiosa. Esto nos motiva a seguir cumpliendo con los altos estándares que se exigen. Gracias al apoyo técnico de PACAT a través de un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial de Tungurahua, hemos logrado realizar esta primera entrega y nos proyectamos ampliar la oferta de productos como limón Meyer, aguacate Fuerte y mandarinas», que serán comercializados en la próxima entrega.

Barrera también animó a otros productores de la PACAT a unirse a este esfuerzo para demostrar la calidad de los productos tungurahuenses y eventualmente, abrir puertas hacia mercados internacionales.

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, la directora de Producción, Lilia Villavicencio, junto a Mayra Muriel, del Área de Comercialización y Marketing, y Marianela Escobar, técnica de la PACAT, acompañaron en este significativo avance.

Lilia Villavicencio destacó: «Este es un paso estratégico para posicionar a los pequeños productores de Tungurahua en mercados competitivos. Nuestro compromiso es fortalecer la producción, comercialización y capacitación, creando oportunidades para que más agricultores colaboren con grandes cadenas comerciales. Agradecemos a la Corporación Favorita por confiar en nuestros agricultores. Esto no solo abre puertas a nuevos productos, sino también a alianzas que impulsan el desarrollo provincial.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *