Los soldados de las Fuerzas Armadas a través del personal de Fuerza Aérea y por información de Inteligencia Militar realizaban una operación de seguridad hidrocarburífera en el sector de Montalvo, al sur de Ambato, cuando se percataron de una perforación clandestina en la tubería del Sistema de Poliducto Nacional.
Mediante un patrullaje a pie en el sector Montalvo, el personal militar localizó una manguera industrial acoplada a la tubería del poliducto tramo Quito-Ambato-Riobamba la misma que conducía al interior de una propiedad privada el viernes, 11 de julio de 2025.
Entre los materiales encontrados se encuentran, un acople de aluminio y una manguera de alta presión de aproximadamente cien metros de longitud que fueron entregados en cadena de custodia a las autoridades competentes para que continúen con las trámites legales correspondientes.
Fuerzas Armadas a fin de velar por la seguridad de los recursos estratégicos del Estado de manera firme realiza operaciones militares en la jurisdicción para afectar a las organizaciones delincuenciales dedicadas a la sustracción de combustible.