La Policía Nacional logró la aprehensión de cuatro personas presuntamente involucradas en delitos de robo y hurto a ciudadanos en el sector comercial de Ambato. La banda desarticulada era una estructura delictiva que operaba bajo la modalidad de lanzas y carteristas.
La intervención se dio tras varios meses de labores de inteligencia y vigilancia técnica, realizadas con el apoyo de unidades especializadas como Criminalística, el Grupo de Operaciones Motorizadas (UMO) y equipos de prevención. El operativo incluyó la ejecución de tres allanamientos en inmuebles y locales comerciales, supuestamente utilizados para la planificación y comisión de los ilícitos.
Los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron identificados como: Ricardo Moisés C. M., de 39 años, con antecedente por ataque o resistencia; Diana Paola P. C., de 32 años, con antecedente por receptación; Blanca Susana C., de 35 años; y Nahomi Aylin G. C., de 19 años.
Durante los allanamientos se incautaron diversos objetos considerados como indicios asociativos a los delitos investigados:





- $1.588 en efectivo,
- 83 joyas de diferentes modelos,
- 40 piezas arqueológicas,
- 6 anillos,
- 5 teléfonos móviles,
- 2 relojes,
- 2 chequeras bancarias,
- y varias prendas de vestir.
Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente y se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos, en la que se definirá su situación legal.