Incautación de presunta droga y celulares en colegio de Huachi Grande deja en evidencia posibles actos ilícitos

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y en coordinación con la Fiscalía, ejecutó un operativo dentro de una institución educativa ubicada en el sector de Huachi Grande, ubicada al sur del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua.

El procedimiento se habría llevado la mañana del pasado jueves 20 de junio, tras la emisión de una orden de allanamiento por parte de la autoridad judicial competente. Durante la intervención, los agentes hallaron una funda que contenía una sustancia verdosa, además de 12 sobres con material similar, presuntamente sustancias sujetas a fiscalización. Todo el material fue puesto de inmediato en cadena de custodia para su análisis técnico y legal.

Asimismo, los uniformados incautaron tres teléfonos celulares de diferentes marcas: un dispositivo Redmi, un equipo con sistema XOS y un celular Tecnología Spark. Estos elementos serán sometidos a peritajes como parte de las diligencias investigativas para determinar su posible vinculación con actividades delictivas, particularmente relacionadas con el microtráfico.

La Policía Nacional señaló que este tipo de operativos forman parte de una estrategia preventiva que busca reforzarse en sectores vulnerables, especialmente en entornos escolares, con el propósito de frenar el tráfico de drogas y proteger a la niñez y adolescencia de su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *