Una intervención policial permitió la madrugada de este martes, 24 de junio de 2025, la aprehensión de dos hombres implicados en el robo de un vehículo en el sector de Huachi Belén, al sur de la ciudad de Ambato. El hecho se produjo pasadas las 00h15, cuando una alerta ingresó al ECU-911 reportando el hurto de un automóvil que se encontraba estacionado en el patio delantero de una vivienda particular.
La denuncia fue realizada por la propietaria del automotor, identificada como Lidia G. R. V., de 66 años, quien indicó que su vehículo de color plomo había sido sustraído sin su consentimiento. De inmediato, los policías de Techo Propio acudieron al sitio, ubicado en la intersección de la Av. Confraternidad y la vía a Huachi Totoras, para recabar información de primera mano.
Con las características del vehículo en conocimiento de las unidades operativas, se desplegó un operativo de búsqueda y localización con el apoyo del Móvil Huachi Grande. Tras una persecución ininterrumpida, el automotor fue interceptado en las calles Carlos Toro Lema y Rudencindo Inga Vélez, sector Huachi Solís, a pocos kilómetros del lugar donde se denunció el delito.
En el interior del vehículo se encontraban Daniel I. D. R., de 40 años, y Luis A. M. C., de 31 años. La víctima del robo reconoció su automóvil en el sitio y señaló a las autoridades que uno de los individuos aprehendidos sería su familiar directo, quien no tenía autorización para hacer uso del automotor, ni mucho menos sustraerlo del domicilio.
Los sospechosos fueron trasladados al Centro de Aseguramiento Transitorio del UVC Ambato, luego de ser valorados médicamente conforme al protocolo de actuación en delitos flagrantes. En el sitio también se hicieron presentes agentes de la unidad de criminalística, quienes realizaron la fijación del lugar del hallazgo y levantaron evidencias correspondientes que permitan sustentar el proceso judicial.
El fiscal de turno fue notificado del procedimiento y dispuso las diligencias pertinentes para iniciar el proceso investigativo. El vehículo recuperado fue ingresado bajo cadena de custodia a los patios de la Policía Judicial, mientras se continúa con la indagación para esclarecer completamente los hechos y determinar responsabilidades.