Un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Municipal de Patate se firmó por un valor de USD 20 000. El convenio busca dinamizar la actividad turística y generar nuevos espacios en el cantón denominado de la ‘Eterna Primavera’.
Hernán Medina, alcalde de Patate, informó que uno de los proyectos se desarrollará en el parque Central y el parque Infantil, en este último se registran problemas con las personas que ingieren alcohol.
“La regeneración de este sitio también impulsará fuertemente el tema turístico y será otro atractivo para el cantón Patate. Estos dos proyectos se unen de manera con un eje vial y peatonal a través del boulevard que se va a formar en la avenida Ambato. Permitiendo mejorar la imagen del cantón y se una nueva propuesta de desarrollo no solo para el mismo cantón, sino para toda la provincia”, aseguró Medina.
La vigencia de este convenio es hasta el 31 de diciembre del presente año, tiene como finalidad la implementación y fortalecimiento de espacios turísticos, culturales y recreacionales que aumenten la afluencia de visitantes a Patate, reconocido a nivel nacional como el primer Pueblo Mágico del Ecuador.
En un comunicado de la Prefectura se informó que dentro del acuerdo se contemplan los siguientes compromisos:
•El Gobierno Provincial apoyará con recursos en la ejecución de la implementación de los espacios turísticos, además del seguimiento, monitoreo del convenio.
•La Municipalidad de Patate se compromete a invertir en el proyecto en la ejecución de la implementación de los espacios turísticos, contratar a dos técnicos que trabajarán en coordinación con la Unidad de Turismo y presentar un informe final al término del convenio.