Cecilia Baltazar, asambleísta de Tungurahua, informa que votó por la Ley Orgánica de Solidaridad Nacional por los insumos importantes que tienen relación con la seguridad, la protección del derechos a la vida, del derecho a la propiedad privada, la protección de territorios, incluso de pueblos y nacionalidades a nivel del país.
“Hemos dicho que no pueden utilizar esta herramienta, esta legislación para perseguir a nuestros dirigentes ni a nuestros líderes en todo el territorio nacional y que jamás tener intromisión en territorios ancestrales y que debe haber siempre una coordinación con autoridades indígenas por cuanto la misma Constitución garantiza”; aseguró la legisladora.
Baltazar acotó que escuchó la realidad de Tungurahua, “particularmente en mi caso el voto fue porque aquí (Tungurahua) realmente existe el tema del crimen organizado. No puede ser que nos justifiquemos en el tema de que ah, es que se están matando entre ellos. Esa no es la solución, esa no es la salida, sino que debe haber intervención del Estado para detener al crimen organizado. Tungurahua, Ambato necesita vivir una cultura de paz establecido en la misma Constitución de la República”.
Bien dicho Señora Asambleísta. Felicitacione. !!!!!.