Policía Nacional de Tungurahua liberó a víctima secuestrada en Latacunga

Tres individuos fueron aprehendidos en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, tras ser identificados como presuntos responsables del secuestro de una persona y del robo de un vehículo en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, la madrugada de este domingo 8 de mayo de 2025.

El ECU-911 alertó a las unidades policiales del subcircuito Huachi Belén 2 sobre la presencia de un vehículo reportado como robado, que se desplazaba por la carretera E35 en dirección a Ambato. El automóvil de rojo, había sido sustraído momentos antes en Latacunga, donde su conductor, identificado como Neriz Raúl C., fue secuestrado por tres sujetos armados.

Tras una persecución, el vehículo fue localizado en las inmediaciones de un Hotel, ubicado en el paso lateral norte de la ciudad. Al notar la presencia policial, los sospechosos abandonaron el automóvil y emprendieron la fuga, lo que permitió la liberación de la víctima.

Con base en las características físicas proporcionadas por el ciudadano liberado, los agentes iniciaron una persecución que culminó con la localización y aprehensión de los sospechosos en la intersección de las calles Tarqui y Boyacá, sector correspondiente al subcircuito Huachi Belén 2.

Los aprehendidos fueron identificados como:

Pablo Ariel A, de 19 años, a quien se le encontró en su poder una pistola marca Glock con una alimentadora que contenía 14 municiones calibre 9mm. Luis Gabriel V, de 37 años, quien portaba las llaves del vehículo robado; y al extranjero Carlos Alessandro A, de 18 años, quien tenía en su posesión un teléfono de alta gama.

La víctima reconoció a los tres ciudadanos como los autores del secuestro y robo, por lo que, en virtud del delito flagrante, fueron aprehendidos de inmediato, respetando el procedimiento establecido en el artículo 77, numerales 3, 4 y 5 de la Constitución de la República del Ecuador.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de la Merced para la valoración médica correspondiente y luego ingresados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato, a la espera de la audiencia judicial que definirá su situación jurídica.

El personal de criminalística acudió al lugar para realizar el reconocimiento de la escena y la fijación de evidencias. El vehículo fue trasladado por una grúa particular hasta los patios de retención vehicular, mientras que las evidencias fueron ingresadas con cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Tungurahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *