En un operativo conjunto entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y la Policía Nacional de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX) en el pabellón de contraventores del Centro de Privación de Libertad (CPL) Nro. 1 de Tungurahua, ubicado al oriente de Ambato, se encontraron diferentes artículos prohibidos.
La intervención tuvo como objetivo fortalecer las medidas de seguridad y prevenir el ingreso y circulación de objetos prohibidos dentro del centro penitenciario. Durante la inspección, las autoridades lograron incautar los siguientes artículos:
25 sobres con envolturas de papel con contenido presuntamente ilícito, sujeto a análisis como: 39 unidades de cigarrillos, 4 cables tipo USB, 3 pares de audífonos, 2 teléfonos celulares, 3 chips de telefonía móvil, 4 relojes con encendedor incorporado, 5 dólares en efectivo, 4 cargadores para celular y 8 armas cortopunzantes.
Los objetos decomisados fueron debidamente entregados a la Policía Nacional bajo el protocolo de cadena de custodia para su análisis y posterior gestión conforme a la normativa legal vigente.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ratificaron su compromiso con la seguridad y el control dentro de los centros penitenciarios del país, enfatizando la importancia de estos operativos en la lucha contra la criminalidad y la prevención de hechos ilícitos en los recintos carcelarios.