El nuevo Hospital Municipal Veterinario Wiwakunapk fue construido con una inversión de $732.624 y brindará atención a perros y gatos del cantón Ambato. Según el Cabildo ambateño cuenta con personal capacitado, médicos veterinarios, auxiliares, especialistas en el bienestar animal y personal administrativo.
El centro médico se construyó en un área de 1.290 metros cuadrados y está ubicada en el Parque Industrial de Ambato en la parte posterior del Camal Municipal sector El Pisque, al norte de la ciudad.
“Cuando asumimos la administración nos encontramos con una infraestructura con problemas que hemos ido solventando en el camino, y ahora los ambateños cuentan con instalaciones de calidad, para atención médica, cirugías, esterilizaciones, adopciones y otros servicios con equipos de última tecnología, que ningún otro hospital municipal cuenta en el país”, dijo Diego Reino, director de Ambiente.
La administración municipal adquirió unidades médicas móviles que realizarán esterilizaciones gratuitas en territorio, lo que permitirá prevenir enfermedades y disminuir el número de animales en situación de calle.
La alcaldesa Diana Caiza resaltó la importancia de ser más sensibles con los animales. “Nuestras mascotas, no son solo compañía en el hogar, sino que son un apoyo y un aporte en la salud mental de las personas, son guías para las personas con discapacidad y son el soporte para las terapias infantiles”, dijo la autoridad local.
Datos de la Dirección de Ambiente del Municipio de Ambato de enero a octubre se han realizado 1.700 esterilizaciones y 600 adopciones.