Agentes de tránsito de Quito están detenidos por posible delito de concusión

Varios allanamientos se realizaron en Quito por la Fiscalía General y la Policía Nacional contra los Agentes Metropolitanos de Tránsito que habían sido identificados como corruptos y en este operativo por el presunto delito de concusión. 

Desde la madrugada de este jueves, 17 de octubre, hay 10 agentes detenidos a los que se formulará cargos por presunta concusión. Además, hay cuatro agentes detenidos con fines investigativos en el denominado Caso ‘Pico y Plata’

Los agentes efectuaron 14 allanamientos en diferentes sectores de Quito. En esta causa, «se ejecutan órdenes de detención contra 7 agentes de Tránsito, que habrían exigido dinero a cambio de no sancionar infracciones como el incumplimiento de la medida de pico y placa», informó la Fiscalía. Además, en el mismo caso se detuvo a otras dos personas con fines investigativos, detalló la institución en sus redes sociales. 

La Fiscalía detalló que, en el marco de otras dos investigaciones, también por concusión, se ejecutaron tres órdenes de detención para formular cargos contra tres agentes metropolitanos de tránsito. «Los investigados habrían exigido pagos para no reportar presuntas infracciones de tránsito relacionadas con el plan de restricción vehicular “Pico y Placa” o con circulación de vehículos con llantas lisas», detalló el Ministerio Público. Además, se ejecutaron otras dos órdenes de detención con fines investigativos contra los presuntos receptores de los pagos ilícitos que habrían sido solicitados por los agentes.

Entre los indicios: teléfonos, equipos portátiles, dinero, licencias, matrículas, uniformes de uso oficial de los agentes metropolitanos de tránsito, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *