
El Gobierno Provincial de Tungurahua y la Asociación de Ganaderos Productores de Leche «Fe por la Leche Yatchil», ubicada en la parroquia San Andrés del cantón Píllaro, suscribirán un importante convenio de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer el sector lechero en la provincia.
Mediante este convenio, el Gobierno Provincial destinará 6.000 dólares de su presupuesto institucional para la adquisición de equipos que permitan mejorar los procesos de producción agroindustrial y comercial Este apoyo es parte del compromiso de la institución con el fortalecimiento productivo de Tungurahua, impulsando a los pequeños productores locales y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.
Por su parte, la Asociación de Ganaderos Productores de Leche Yatchil se ha comprometido a mejorar la infraestructura para mejorar los procesos de generación de emprendimiento, agroindustria y comercialización de sus derivados, garantizando productos de calidad que cumplan con las normas de higiene y salubridad exigidas por el mercado. Esto no solo generará mejores condiciones de trabajo, sino que también preservará la salud de los consumidores.
Este nuevo acuerdo refuerza el compromiso del Gobierno Provincial con el sector agropecuario, lo cual mejorará la calidad de los productos derivados de la leche.
El convenio, respaldado por los consejeros provinciales, forma parte de las acciones estratégicas para apoyar a los productores de leche del sector de Yatchil y mejorar las condiciones de vida de las familias tungurahuenses.
El Prefecto Manuel Caizabanda destacó que “este es un paso más en el camino hacia el crecimiento del sector lechero, con miras a consolidar un producto competitivo que en el futuro pueda llegar a mercados nacionales e internacionales”.